Se inauguró el nuevo mercado en Otavalo

_MG_2176 ok1

Otavalo.- El Alcalde Gustavo Pareja, recibe de la comunidad la «teja tradicional» como señal de buenos augurios. | Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

(Redacción Otavalo).- La mañana de hoy en Otavalo se realizó la inauguración del mercado municipal 24 de Mayo. Este mercado que beneficiará a cerca de 617 comerciantes del cantón, forma parte de las obras más importantes que ha emprendido la municipalidad, con un valor total de 21 millones de dólares.

Gustavo Pareja, alcalde del cantón, manifestó la importancia que tiene esta obra para las familias otavaleñas. «Esta no es una obra de la anterior, ni de la actual administración, es una obra de todos los otavaleños» finalizó.

En las afueras del mercado, en la calle Morales se asentaron un grupo de comerciantes, quienes manifestaron su rechazo al evento de inauguración, dicen que el mercado aún no está terminado y que no se puede inaugurar de esa forma.

Noemí Meza, presidenta de los comerciantes del mercado 24 de mayo, manifiesta que no se a hablado sobre el modelo de gestión del actual mercado, aún no saben cuanto les costará los arriendos y como se realizará la distribución. «Se nos ha negado el acceso a nuestro evento, están inaugurando un mercado sin los comerciantes» manifestó.

El alcalde por su parte manifestó, que en junio mediante sorteo público, se realizará la entrega de los puestos, además se analiza el tema de los arriendos, que se espera sea menos costoso que lo propuesto inicialmente.

Deja un comentario