Día decisivo para Las Golondrinas

las golondrinas

Foto: Cortesía 

(ConsultaLasGolondrinas).- Como un día histórico, será recordado este 3 de abril, para los cerca de 5mil habitantes del recinto Las Golondrinas, que mediante consulta popular, definirán pertenecer a Imbabura o Esmeraldas.

El conflicto que lleva más de tres décadas será resuelto mediante consulta popular, aceptada por el Presidente de la República, mediante decreto ejecutivo número 878.

El sector denominado Las Golondrinas, tiene una extensión aproximada de 147 kilómetros, está entre el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, y Cotacachi, provincia de Imbabura. El territorio está en disputa desde aproximadamente tres décadas.

Alrededor de 5.302 personas habitan en el lugar, según el último censo de población y se desarrolla ampliamente la explotación maderera y la producción de aceite. Los propietarios de los bosques nativos en comunidades como Hojas Blancas y Chontaduro aprovechan el recurso para su comercialización.

En este proceso electoral están habilitadas a ejercer su derecho al voto, 3.288 personas, se han creado 4 recintos electorales, el primero en la Escuela “Santa Ana de Cotacachi” en la Unidad Educativa “Escuela Esmeraldas” ubicada en la zona Las Golondrinas, en el sector La Independiente, la JRV se instalará en la escuela “Luis Ulpiano de la Torre” y en la zona Rumiñahui, se ubicará en la casa comunal “Rumiñahui”. El proceso electoral iniciará a las 07h00 y culminará a las 17h00 horas.

logo hoy banner

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s