Parque Vial enseña sobre seguridad vial a los más pequeños

movil delnort.jpg

(Redacción Ibarra).- La Empresa Pública de Movilidad del Norte a través del área operativa de Educación Vial ha iniciado un plan de visitas programadas a instituciones educativas con el objetivo de enseñar normas educativas en seguridad vial a los niños y niñas a través del Parque Vial. La Unidad Educativa 28 de septiembre en la ciudad de Ibarra recibió esta visita el pasado 10 de marzo beneficiando a 177 estudiantes de nivel inicial de educación básica.

El Parque Vial Lúdico es un espacio donde los más pequeños aprenden con juegos y dinámicas sobre el respeto a las normas de tránsito y cómo evitar accidentes, además de la colaboración que debe existir entre ciudadanos. El Parque es una réplica real del sistema de movilidad de la ciudad con peatones, ciclistas, buses, autos particulares, Agentes Civiles de Tránsito (ACTs), estos últimos como coordinadores de la seguridad vial en el cantón.

El Parque, de 30 metros de longitud, fue creado con la intención de que los niños y niñas sean practicantes y portavoces de las leyes vigentes en materia de vialidad, el respeto, la prevención y la seguridad vial.

Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR EP indicó que este espacio está dirigido a niños y niñas entre cinco y diez años, con los que se trabaja en la enseñanza del significado de las señales de tránsito, su uso, sanciones en caso de no respetarlas, seguridad peatonal y vial, entre otros temas.

López destacó la importancia de trabajar con niños en edad escolar “Queremos contribuir en gran medida a disminuir los accidentes de tránsito en la Mancomunidad y en el país. Creemos que los niños deben adquirir estos conocimientos como parte de una responsabilidad ciudadana de ser buenos conductores” dijo.

La enseñanza está a cargo de los ACTs quienes con el uso de pasos peatonales, señalización vertical y horizontal, parterres, veredas, escenificaciones, paradas de buses y un sistema semafórico similar al real enseñan a los niños y niñas la importancia de conocer estos elementos para el respeto y convivencia ciudadana.

Damaris Moncayo, directora de la Unidad Educativa 28 de septiembre felicitó a MOVIDELNOR EP por esta acción en beneficio de la población infantil y dijo estar convencida que la seguridad vial es la única alternativa para disminuir siniestros de tránsito.

Las instituciones educativas que deseen beneficiarse pueden coordinar con MOVIDELNOR EP el horario de visita y el personal para la capacitación. El Gerente mencionó que para los estudiantes de mayor edad se trabajará con otras actividades que tienen el mismo objetivo de educar y crear una cultura de prevención. (Comunicación MovidelnorEP) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s