Accidente de tránsito deja seis personas heridas y una fallecida

accidente mascarrilla

Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- Aproximadamente las 22H00 del día  lunes 29 de febrero, el personal del Cuerpo de Bomberos Ibarra es despachado por el ECU 911 Ibarra, hacia el sector de Mascarilla, al noroccidente de Ibarra, en donde se informó de un accidente de tránsito, que según los primeros reportes, daban cuenta de una colisión entre dos vehículos particulares con varias personas heridas y atrapadas dentro de los automotores.

Inmediatamente se coordina el despacho de la unidad Alfa 4 de la estación X5 (Ambuqui) y de la unidad alfa 3 de la estación X3 (Yahuarcocha) en apoyo además avanzo la unidad de Rescate R2 y Tango 5

La primera unidad de emergencia en llegar es la unidad Alfa 4, que verifica la existencia de seis personas heridas, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades , inmediatamente llega la unidad Alfa 3 y  la unidad Alfa 4, proceden a inmovilizar y estabilizar a las víctimas, Una de las personas, que viajaba en el vehículo Corsa Evolution de placas PNQ0841, quedó atrapada dentro de las latas retorcidas y por la gravedad de sus heridas, no resistió y falleció en el lugar.

Los vehículos implicados son una furgoneta de placas PCP6867 marca: DFSK color dorado y un automóvil placas:  marca CHEVROLET EVOLUCIÓN color rojo. Como resultado del accidente,  6 personas resultaron heridas  y una de ellas falleció.

El personal paramédico luego de estabilizar a los pacientes los trasladaron a diferentes casa de salud en la ciudad de Ibarra, en donde quedaron internados.  Cabe mencionar que para rescatar a la persona fallecida, el Cuerpo de Bomberos tuvo que utilizar equipo de extricación para liberarla y posteriormente, dejar el cadáver a órdenes de personal de Criminalística, que llegó al sitio.

Las causas del accidente se encuentran en investigación.

La Sgto. (B) Ligia Rivera clase de guardia de la Compañía de Bomberos Ambuqui expresa que el arduo trabajo desplegado, ayudo a que la atención sea rápida efectiva y eficiente por parte del C.B.I, en coordinación con las otras instituciones de primera respuesta, lo que permitió la atención rápida de las víctimas. Ligia Rivera enfatizó sobre la  importancia de manejar a la defensiva, disminuir los límites de velocidad para reducir las posibilidades de un accidente de tránsito. (Con información Bomberos Ibarra)

Deja un comentario