El Capitán de Toros, una tradición milenaria que se niega a desaparecer

Otavalo.- Las comunidades altas y bajas de San Pablo, designan al Capitán de Toros de cada año. |Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

Otavalo.- Las comunidades altas y bajas de San Pablo, designan al Capitán de Toros de cada año. |Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La fiesta de San Pablo, tiene una tradición histórica que va de la mano de las celebraciones al patrono, de este pequeño rincón de la provincia de Imbabura.
Se trata del Capitán de Toros, personaje histórico de la celebración, que se lleva desarrollando por muchos años en este lugar.

El Capitán de Toros o Prioste Mayor, tiene un papel importante en la fiesta, ya que se dedica a animar a las comunidades, a los barrios, para que participen activamente de la fiesta.

Este año, Carlos Yacelga, fue designado Capitán de Toros, junto a su esposa Gloria de la Torre, son los priostes mayores de la fiesta, quienes se encargan de dar alegría y regocijo al pueblo.

Nuestro fotoperiodista Alex Godoy, fue parte de esta milenaria celebración y nos cuenta en imágenes, como se vive desde adentro, la fiesta de San Pablo y la importancia del Capitán de Toros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s