Avanza campaña Juntos contra el Cáncer

Otavalo.- Más de 300 personas se han atendido en esta campaña. |Foto: Cortesía

Otavalo.- Más de 300 personas se han atendido en esta campaña. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- Se  realizan exámenes gratuitos de papanicolau y antígeno prostático. La Unidad Médica del Patronato llega a sectores rurales de Otavalo y Antonio Ante,

Nelly Herrera, de 54 años de edad, fue una de las mujeres que llegó hasta la Unidad Médica Móvil del Patronato, ubicada en las canchas deportivas de Agato,  para  recibir  atención  médica  dentro  de  la   campaña “Juntos  Contra  el Cáncer”, que tiene como fin detectar posibles casos de cáncer uterino o problemas de próstata.

Esta jornada es emprendida por la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, el Distrito 10D02 del Ministerio de Salud Pública- MSP y el Municipio de Otavalo.

“Supe que harían los exámenes gratuitos y no dude en venir”,  dijo doña Nelly mientras  proporcionaba  sus  datos  a  los  técnicos  del  Patronato.  “A  veces esperamos estar muy enfermos y ahí vamos a los doctores. Pero ahora es mejor prevenir, por eso acudí para que me realicen el examen y así estar segura que no presento ningún tipo de problemas”, expresó la mujer, quien además agradeció ala Prefectura por llegar de forma directa a las comunidades a brindar este servicio social.

La  campaña  “Juntos  Contra  el  Cáncer”  inició  el  28  de  septiembre  y  hasta  el momento se han realizado más de 300 exámenes de papanicolau en mujeres y antígeno prostático específico para hombres.

Tania Endara, administradora general del Patronato Provincial, dijo que este tipo de exámenes son importantes porque permiten detectar, a tiempo, posibles casos de  afectación  de  esta  mortal  enfermedad  e  iniciar  lo  más  pronto  tratamientos adecuados.

Las unidades médicas móviles y personal del Patronato y del Municipio de Otavalo se ubicarán en lugares estratégicos.  En esta semana, las brigadas de “Juntos Contra  el  Cáncer”  estuvieron en las  canchas de Pucará  Alto  y  Cuaraburo,  de la parroquia Eugenio Espejo, además; en la Junta Parroquial de San Rafael Centro y el estadio de Huaycopungo en San Rafael, hoy miércoles 7; y el jueves 8 las unidades médicas estarán Peguche en el  Centro Infantil  de Quinchuquí, y junto a la iglesia del sector La Cascada.

“Mediante la coordinación interinstitucional nos encaminamos a reducir los índices de cáncer que se registran en esta provincia”, expresó Endara. (Comunicación Patronato) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s