Todo listo para la Cacería del Zorro 2015

Ibarra.- Miguel Mejía, Gerente del Comité Cacería del Zorro, realiza la presentación de la camiseta que usarán los jinetes en la prueba. |Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

Ibarra.- Miguel Mejía, Gerente del Comité Cacería del Zorro, realiza la presentación de la camiseta que usarán los jinetes en la prueba. |Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La cuadragésima tercera edición de la Cacería del Zorro, está cada vez más cerca, uno de los eventos hípicos más importantes del norte del país, se desarrollará este 3 de octubre en Ibarra.

En rueda de prensa, la tarde de hoy se realizó la presentación oficial del evento, en donde estuvieron presentes autoridades locales y nacionales, destacando la presencia de Diego Fuentes, viceministro del Interior.

Santiago Amador, presidente del Comité Cacería del Zorro, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, en su intervención mencionó la importancia que tiene para las fiestas de Ibarra la ya tradicional, Cacería del Zorro, que cada año va tomando más fuerza y se va arraigando más en la tradición de propios y extraños. “Este año, el slogan de la competencia, se enmarca en la seguridad del jinete y del animal, esto es parte de nuestro compromiso”, hizo la invitación además, para que todos quienes son parte del evento, junten los esfuerzos necesarios y la Cacería, se convierta en la más importante del país.

Por su parte Diego Fuentes, Viceministro del Interior, manifestó que desde su ministerio, se está trabajando en un dispositivo amplio de seguridad, para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes y participantes, que se darán cita a todos los espacios que tiene el recorrido. La Policía Nacional, además tiene listo el plan de contingencia, el cual contempla alrededor de 450 uniformados, que brindarán seguridad en todo el recorrido de la competencia.

“Como siempre nosotros estamos comprometidos en brindar todo el contingente de seguridad, pero para esto, también necesitamos el compromiso de participantes, concurrentes y de las autoridades, y así poder vivir la fiesta en paz” manifestó.

Miguel Mejía, gerente del comité Cacería del Zorro, por su parte manifestó que el compromiso de cada año es ir mejorando la seguridad, para que todas las personas que en esta fecha nos visitan, obtengan una buena imagen y retornen con una buena impresión de nuestra fiesta.

El operativo de seguridad que se tiene planteado, iniciará a las 8 de la mañana, del día sábado 3 de octubre, en las inmediaciones del Parque Ciudad Blanca, en donde se realizará el primer chequeo, antes de iniciar el desfile. A 10 de la mañana arrancará el desfile, que recorrerá la Av. Mariano Acosta, luego la calle Bolívar, hasta el parque Pedro Moncayo, en donde tendrá lugar la partida simbólica del evento, posterior se continuará por la calle Borrero, hasta la Av. Teodoro Gómez y finalmente al estadio José Domingo Albuja, en donde por categorías y luego de seleccionar a los jinetes, se dará inicio a lo que se denomina el paso por los Peñaroles.

Para Mejía, la seguridad es tema primordial en este evento hípico, y se han desplegado diferentes controles y normas que los jinetes deberán acatar,  “Todos los jinetes deben tener su casco de seguridad, además de botas y la camiseta que lo acredite en el evento, participante que no cumpla estos requerimientos, no podrá pasar por los Peñaroles”. manifestó.

Además se tiene previsto colocar al ingreso al autódromo, 2 mangas de seguridad, la primera será destinada para la pre selección de los jinetes, una vez que se pueda acreditar que todos, pasaron por los diferentes puestos de control y se ganaron la posibilidad de participar en la persecución, en la segunda manga se colocará, un puesto para el control de los equinos, en donde se revisará su ritmo cardíaco, además que no presenten golpes, dolencias o algún tipo de problema.

Las categorías participantes para este evento, están distribuidas en; Infantil, Juvenil, Adultos, Máster, Amateur y Elite.

El fin de semana pasado, se realizó el selectivo para conocer a los Zorros de este año, en este selectivo se calificaron diferentes aspectos como:  la velocidad, la habilidad de los binomios, sorteando 6 obstáculos, además los equinos tuvieron que pasar un chequeo veterinario y finalmente se tomó en cuenta la trayectoria hípica del participante en la Cacería del Zorro, este selectivo arrojó los siguientes resultados, en donde además se calificó a los Zorros ganadores del año pasado.

En la categoría Infantil el Zorro de este año será, Rafael Cadena, Contanza Cadena, será la Amazona en la categoría Juvenil, en la categoría adultos, Oscar Vásquez, será el Zorro de este año, en la categoría Máster, Ángel Ina usará la capa de Zorro, Andrés Ayala, tomará la partida en la categoría Amateur y finalmente Hugo Pasquel, será el Zorro en la categoría Elite.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s