Todo listo para el pregón de fiestas y elección de Reina en Ibarra

Ibarra.- Diferentes comparsas y carros alegóricos participarán de el pregón de Ibarra. |Foto: Cortesía

Ibarra.- Diferentes comparsas y carros alegóricos participarán de el pregón de Ibarra. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- Las fiestas por los 409 años de fundación de Ibarra, entran en la fase más importante desde la presente semana. El Concejal y Presidente del Comité de Fiestas del Municipio de Ibarra, Laureano Alencastro, explicó en detalle la estructura del desfile de la Ibarreñidad y la elección y coronación de la nueva Reina de Ibarra.

Alencastro indicó que el desfile de la Ibarreñidad, a realizarse el viernes 18 de septiembre, empezará en el redondel de La Madre. La concentración de los participantes en las comparsas, carros alegóricos y delegaciones de diferentes entidades locales y nacionales, será a partir de las 14:30.

El inicio del pregón está previsto para las 15:00, con la participación de 64 delegaciones de diferentes provincias del país y del exterior, especialmente de Bolivia y Colombia. “El desfile-pregón de la Ibarreñidad, significa la expresión y potencialización de la cultura”, señaló Alencastro, ante decenas de personas concentradas en el parque “Francisco Calderón”, sede las audiencias ciudadanas que realiza el Alcalde todos los martes.

Se prevé que alrededor de 1.800 personas estén en escena el día del pregón en grupos de danza, carros alegóricos y otras representaciones.

El recorrido del pregón será en sentido norte-sur, es decir desde el Redondel de La Madre hasta la Tribuna ubicada en la parte sur del ECU 911, por la avenida Camilo Ponce, para cubrir una distancia aproximada de 1.500 metros. Para garantizar la seguridad y orden del pregón, elementos de las instituciones de respuesta se ubicarán en todo el trayecto. Se prevé que esta actividad dure cuatro horas, luego de lo cual habrá otros eventos en diferentes sitios de la ciudad.

Otro de los programas relevantes de la celebración de fundación de la ciudad, es la elección de la Reina de Ibarra, evento a realizar el sábado 19 de septiembre, desde las 20:00 en el Coliseo “Luis Leoro Franco”, con la participación de ochos candidatas, que actualmente realizan una intensa jornada de preparación, que incluye visitas a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, provincia y del país.

De acuerdo con la estructura de la programación, las candidatas realizarán tres presentaciones y responderán nueve preguntas, luego de lo cual el jurado determinará a la nueva Reina para el período 2015-2016.
Además se elegirá a la Señorita Turismo, Señorita Confraternidad, Señorita Simpatía y la Señorita Cultura y Tradición.

El Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, invitó a la población ibarreña y a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten está ciudad y sean parte de los diferentes programas preparados para la celebración de los 409 años de fundación. (Comunicación GAD Ibarra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s