Alrededor de 50 incendios forestales se registraron este fin de semana en Imbabura

Ibarra.- Alrededor de 4 horas les tomó a los Bomberos y Militares, controlar el incendio en la loma de Pinllar. |Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

Ibarra.- Alrededor de 4 horas les tomó a los Bomberos y Militares, controlar el incendio en la loma de Pinllar. |Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).-  A partir de las 07:00, del sábado, el SIS ECU 911 Ibarra recibió llamadas de alerta a la línea única para emergencias, reportando varios incendios forestales durante el fin de semana, por lo que se coordinó con los Cuerpos de Bomberos de Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Otavalo y Urcuquí para controlar los flagelos.

A las 07:32 y a las 10:18 del sábado, se reportaron conatos de incendio forestales en la zona de Pablo Arenas en Urcuquí y Arrayanes en Cotacachi, respectivamente.  Al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad. Las entidades de socorro trabajaron para la sofocación de los conatos en estos lugares.

Mientras  se  atendían  estas  emergencias  se  presentaron  varias  alertas  más  reportando condiciones similares en otros sectores de la provincia, en el cantón Otavalo. Se coordinó con el Cuerpo  de  Bomberos  de  Otavalo  para que colabore con  personal,  quienes  avanzaron inmediatamente.

En otro sector de la provincia, alertantes reportaron la activación de un conato de incendio en La Rinconada en el cantón Ibarra, por lo que el cuerpo de Bomberos Ibarra acudió a la atención del incidente.  Las alertas continuaban contabilizando el día sábado un total de 21 conatos, en 5 de los 6 cantones de Imbabura, que fueron atendidos por los cuerpos de bomberos de cada localidad.

Los trabajos de sofocación en todos los conatos de incendio continuaron hasta ser controlados y sofocados en su totalidad en horas de la noche,  los materiales utilizados para lograrlo fueron ramas, machetes, bombas de agua y en muchos de los casos la colaboración de moradores de los sectores afectados.

A primeras horas del  domingo se registraron nuevas alertas, a las 08:35 se reportó sobre un conato de incendio forestal en el sector de Mamaqui en el cantón Pimampiro y en la Vía a Quiroga en el cantón Otavalo, la atención fue inmediata por medio de personal de la Casaca Roja de cada cantón.

Minutos antes de las 14:00 se registraron un total de 29 conatos de incendios forestales en todos los  cantones  de  la provincia  de  Imbabura,  siendo  los  de  Cajas  en  Otavalo  y  San  Luis.  La Carbonera  en  Cotacachi  los  de  mayor magnitud,  la  acción  conjunta  entre  los  cuerpos  de Bomberos  y  moradores  del  sector  está  siendo  de  vital importancia  para  el  control  de  estos incidentes. (En desarrollo) (Info: Comunicación ECU911Zonal Ibarra) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s