Presidente Correa acompañó al VII Encuentro Intercultural del Seguro Social Campesino

Ibarra.- El Presidente Correa recibió un poncho y una flauta como muestra de agradecimiento al apoyo para el Seguro Campesino. |Foto: PresidenciaEc

Ibarra.- El Presidente Correa recibió un poncho y una flauta como muestra de agradecimiento al apoyo para el Seguro Campesino. |Foto: PresidenciaEc

(Redacción Ibarra).- En las inmediaciones del Parque Ciudad Blanca, se llevó a cabo la mañana de hoy en VII Encuentro Intercultural del Seguro Social Campesino, además de las celebración de su aniversario número 47 de creación.

Con la presencia de las organizaciones sociales de diferentes partes del país, el evento inició con una agenda cultural, en donde participaron diferentes grupos de danza y música.

El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó aproximadamente a las 10h00, fue recibido por los representantes del Seguro Campesino, y demás autoridades del estado, en donde además de colocarle un poncho tradicional, se le entregó una flauta como muestra de la interculturalidad del país.

En su intervención, Richard Espinosa, Presidente del Directorio del IESS, resaltó la importancia que ha tenido el seguro campesino en estos años. “Antes la pensión jubilar era de 3 dólares, ahora con la Revolución Ciudadana se paga 60 dólares” afirmó. Resaltó además que en un futuro se plantea construir más dispensarios médicos de salud para los asegurados y con eso asegurar el acceso a todos los servicios.

Inmediatamente, el presidente de la República, realizó su intervención, resaltó el trabajo que ha realizado la Revolución Ciudadana y del como el seguro campesino, ha crecido en todos los años de este gobierno. “En el 2006 solo tenía 334 médicos en todas las comunidades, y 103 odontólogos trabajando solamente 4 horas, ahora trabajan 684 médicos, tenemos más que el doble y trabajando turnos de 8 horas” el primer mandatario además resaltó la creación de los nuevos centros de salud. “Antes teníamos 585 dispensarios, sin medicamentos, sin médicos, daban pena, ahora tenemos 659 dispensarios con atención permanente, con medicinas y con médicos trabajando 8 horas, además vamos a construir 33 nuevos centros de salud tipo A, para el Seguro Social Campesino” finalizó el presidente Correa.

El evento contó con la participación de alrededor de una 20mil personas de las diferentes organizaciones sociales de todos el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s