Voraz incendio consume parte de la loma de Monserrath en Otavalo

Otavalo.- Desde la Ruta de los Lagos se pudo evidenciar la magnitud del flagelo. |Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

Otavalo.- Desde la Ruta de los Lagos se pudo evidenciar la magnitud del flagelo. |Foto: Alex Godoy/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Alrededor de la 13h02 minutos el sistema Integrado de Seguridad ECU911 Ibarra, mediante el sistema de videovigilancia encendió la alerta de un incendio forestal que se estaba desarrollando en la Loma de Monserrath, ubicada al noreste de la ciudad de Otavalo.

Aparentemente y según las primeras investigaciones el incendio se habría originado por una quema agrícola que no fue controloda. Inmediatamente el fuego se propagó y alcanzó al bosque. Moradores de los sectores aledaños encendieron la alerta y con palas, ramas y todo lo que tenían intentaron apagar el incendio que cada vez tomaba más fuerza.

El COE provincial, recibió la alerta y movilizó todos los recursos para poder controlar el flagelo, se solicitó el apoyo aéreo e inmediatamente un helicóptero de AeroPolicial realizó alrededor de 7 descargas sobre el incendio, posteriormente un helicóptero del Ejercito Ecuatoriano se unió a la labor de mitigación.

En total participaron alrededor de unos 70 efectivos bomberiles, del cantón Otavalo e Ibarra, incluso el personal que se encontraba franco fue requerido para esta emergencia, quienes por más de 5 horas conjuntamente con el contingente del Municipio de Otavalo y los moradores participaron en la mitigación desde todos los flancos.

Luego de alrededor de 5 horas y después de haberse consumido un aproximado de 10 hectáreas de bosque, el incendio fue controlado en su totalidad.

Verónica Chicaiza, Directora Zonal del ECU911 Ibarra, informó que se registraron alrededor de 23 incendios forestales en toda la provincia, se registraron 7 incidentes en Otavalo, 6 en Ibarra, en Cotacachi 5, en Antonio Ante 4 y en Urcuquí 1 incidente.

Finalmente se conoce que no existen afectaciones a personas líneas vitales o estructuras por el incendio y además se inicio la investigación para dar con los responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s