ECU 911 Zonal Ibarra articuló la atención de varias emergencias en este feriado

Ibarra.-

Ibarra.- Un total de 48 funcionarios, trabajaron en turnos rotativos durante los días del feriado. |Foto: Cortesía Ecu911 

(Redacción Ibarra).- Desde la sala operativa de video vigilancia del SIS ECU 911 Centro Zonal Ibarra, un total de 81 cámaras fueron monitoreadas durante este feriado de agosto. La panamericana norte fue el principal elemento al que se brindó apoyo visual por constituir una vía de paso para decenas  de ecuatorianos que pretendían llegar al vecino país Colombia.

Además, el clima en estos días acompañó la época vacacional para turistas en balnearios de Imbabura y Carchi. Sin embargo, esto también constituyó un combustible en casos deconatos de incendio.

Un  total de 48 funcionarios ECU 911 tras consolas de llamadas y de vídeo; junto a 60 servidores  de  las  instituciones Policía  Nacional,  Ministerio  de  Salud  Pública,  Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos y Agentes Civiles de Tránsito permanecieron alertas a la llamada ciudadana en turnos rotativos durante las 24 horas, los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.

Accidentes  de  tránsito,  conatos  de  incendio  forestal  y  un  incendio  vehicular  fueron registrados durante este feriado.

El viernes, un menor de 12 años recibió atención y traslado hacia el Hospital San Luis de Otavalo, al haber caído desde un árbol en el sector Cusimpamba.  Además, entre los conatos de incendio forestal que fueron coordinados para su atención está el de Urcuquí en el sector Chamanal reportado a las 11:00 del sábado. Según informe del Cuerpo de Bomberos  de  la  localidad,  una  hectárea  de  bosque  de  eucalipto  y  matorrales  fue consumida.

El mismo día, un accidente de tránsito fue coordinado también con el ECU 911 de Tulcán.Se trató de la pérdida de pista y volcamiento de una motocicleta. Dos víctimas fue el resultado del incidente, uno de ellos fue trasladado hacia el Centro de Salud de Mira, y el otro lamentablemente falleció en el  trayecto hacia el  Hospital  San Vicente de Paúl en Ibarra.

El  día  sábado cerca de las 23:00 se reportó  al  9-1-1  una persona extraviada,  donde recursos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, se desplegaron para la búsqueda de un senderista extranjero. Personal de rescate dio con su paradero al día siguiente en condiciones estables de salud.

El domingo a las 14:00 un accidente de tránsito se registró en Lita – Ibarra, una mujer,adulta mayor, perdió la vida a causa de un arrollamiento. El vehículo fue retenido en los patios para los trámites e investigaciones de rigor.

El mismo domingo, a las 19:14 un vehículo se incendiaba en Yahuarcocha, cantón Ibarra, el Cuerpo de Bomberos acudió  al  lugar  y  lo  extinguió  indicando que la  causa aparente habría sido un corto circuito en el  motor.

Un  nuevo  feriado  culmina  pero  pone en  evidencia  la  capacidad  de  respuesta  de  las entidades articuladas al 9-1-1 para fortalecer el servicio hacia la ciudadanía en caso de emergencias. (Comunicación ECU911 Ibarra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s