Campaña de cirugía reconstructiva “Rostros Felices” vuelve a Imbabura

Ibarra.- Las cirugías se las realizarán en el Hospital San Vicente de Paúl. |Foto: Archivo

Ibarra.- Las cirugías se las realizarán en el Hospital San Vicente de Paúl. |Foto: Archivo

(Redacción Ibarra).- La Prefectura de Imbabura,  el  Patronato Provincial  y el  Club Rotario de Ibarra firmaron un convenio interinstitucional, para poner en marcha la campaña “Rostros Felices”, que tiene como objetivo brindar atención médica especializada en cirugías reconstructivas gratuitas a personas que presentan labio leporino, paladar hendido y queloides.

Esta  jornada  es  la  segunda  que  se  emprende  en  el  año.  Jorge  Ponce, representante de los rotarios, informó que a partir de las 07:00 del 18 de julio, en las instalaciones del Club Rotario de Ibarra, ubicado en la avenida 17 de Julio y Aurelio Espinoza Pólit, se arrancará con las evaluaciones médicas.

Mientras que, el 24 y 25 de julio se realizarán las cirugías de reconstrucción en los quirófanos  del  Hospital  San  Vicente  de  Paúl,  entidad  del  Ministerio  de  Salud Pública que facilita sus instalaciones, equipos, espacios físicos y personal para el desarrollo de esta cruzada.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, dijo que las evaluaciones, el tratamiento y cirugías son totalmente gratuitas y que además hay un seguimiento de cada caso para ver la recuperación de los pacientes.  “Esta es una oportunidad para que familias de escasos recursos accedan a una atención profesional  y  sin  ningún costo”, comentó.

Tania Endara, administradora del Patronato Provincial, informó que los gastos dela logística, alimentación y estadía del personal médico los cubrirá  esta institución.“La atención que brindaremos a todos los pacientes será de calidad y con calidez, por  devolver  la  sonrisa  a  esas  personas  y  ver  sus  rostros  felices”,  manifestó Endara.

Esta jornada que cuenta con el apoyo de la Prefectura de Imbabura, el Patronato Provincial y que es liderada por el Club Rotario conjuntamente con la Fundación Rostros Felices, es una campaña que no tiene fronteras, pues en Imbabura se han recibido pacientes de Esmeraldas, Carchi y Colombia. (Comunicación Patronato Provincial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s