El adulto mayor, una de las prioridades del Patronato Provincial de Imbabura
(Redacción Ibarra).- Rosa Borralies es una mujer de 78 años de edad, quien forma parte del Centro de Atención Día del Adulto Mayor de Ibarra. Gusta participar en actos sociales y realizar manualidades. Ella, junto a sus compañeros y compañeras del Centro, siempre buscan actividades integradoras.
Para brindar una atención integral a este grupo de personas, la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, dicta de forma permanente talleres de Envejecimiento Activo, con el fin de brindar a los adultos mayores de la provincia procesos de prevención de enfermedades, aspectos de participación y seguridad,que les ayuden a mejorar la calidad de vida a medida que envejecen.
Técnicos de Ciclo de Vida del Patronato Provincial llegaron hasta el Centro de Atención Día y brindaron a 63 adultos mayores charlas en temas de: nutrición,envejecer con dignidad y polifarmacia (consumir más de tres medicamentos simultáneamente con prescripción o sin prescripción médica).
“Los adultos mayores pueden seguir contribuyendo activamente con sus familias,amigos, comunidad y por esta razón desde la Prefectura, a través del Patronato Provincial, brindamos constantemente talleres a este sector poblacional. Con nuestro accionar queremos dar opciones de vida saludable para los adultos mayores para que tengan bienestar físico, mental y social”, dijo Tania Endara, administradora general del Patronato Provincial.
“Estos talleres nos ayudan a seguir siendo autónomos e independientes. Nuestro cuerpo envejece pero nuestro espíritu no. Agradezco a la Prefectura que siempre está apoyándonos para seguir activos”, dijo María García, de 67 años de edad. (Comunicación Patronato Provincial)