8 mil Imbabureños listos para la visita del Papa Francisco

Quito.- El día martes el Santo Padre oficiará la eucaristía en Quito, el lunes lo hará en Guayaquil. |Foto:  AP/Riccardo De Luca

Quito.- El día martes el Santo Padre oficiará la eucaristía en Quito, el lunes lo hará en Guayaquil. |Foto: AP/Riccardo De Luca

(Redacción Ibarra).-  A pocos días que el Papa Francisco arribe a suelo ecuatoriano, la Diócesis de Ibarra ajusta los detalles para lo que será su participación en la misa que oficiará el sumo pontífice, este día martes en el parque Bicentenario en la ciudad de Quito.
Mons. Geovani Paz, Vicario de la Diócesis de Ibarra, manifestó que se encuentran en la etapa final de la preparación para el peregrinaje que llevará a cerca de 8.000 Imbabureños de 64 parroquias al encuentro con el Papa Francisco.

“Tenemos ya un cubículo asignado para la Diócesis de Ibarra en el parque Bicentenario”, afirmó Paz. Aproximadamente se espera concretar que unos 200 buses viajen a la capital. Para ello además se tiene ya dispuesto y organizado un operativo que incluye los salvoconductos para los buses y sus chóferes.

Las inscripciones para participar de este evento, fueron receptadas en las 64 parroquias que conforman la Diócesis. “Los sacerdotes, son los primeros responsables de cada parroquia” manifestó Mons. Paz.

Para esta masiva movilización la Gobernación de Imbabura ha preparado un plan de contingencia, articulado entre algunas instituciones, para facilitar la movilidad de los imbabureños y extranjeros que se movilizarán esos días hacía la ciudad de Quito. “Lunes y Martes la E35, tendrá que ser unidireccional, estamos por definir exactamente las horas” afirmó Diego García, Gobernador de Imbabura, quien espera que el número de ciudadanos que utilicen la E35 esos días será de al menos 50 mil.

Así mismo afirmó que para el regreso de los fieles se aplicará la unidereccionalidad de la vía desde Quito hacia el norte del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s