En marcha proceso de socialización al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA)

Intag.- El proceso de socialización se realiza en la zona de Intag. |Foto: Cortesía

Intag.- El proceso de socialización se realiza en la zona de Intag. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- La SENESCYT con el afán de reforzar la política pública en Educación Superior buscando garantizar la igualdad de oportunidades, la meritocracia y transparencia, inició el proceso de socializaciones del Sistema de Nivelación y Admisión (SNNA) para todas las personas interesadas en acceder a la educación superior.

Los aspirantes podrán ingresar a la página web http://www.snna.gob.ec, para integrarse a la lista de estudiantes que rendirán el Examen Nacional de Educación Superior, ENES, en la fecha que se les indicará posteriormente a través de sus cuentas. . Funcionarios de la Coordinación zonal 1-2 de la SENESCYT, se encuentran en la zona de Intag, para de manera didáctica, brindar la asesoría necesaria que requieran los estudiantes de los Terceros años de Bachillerato sobre el proceso de inscripción, Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, postulación y asignación de cupo.

“Aproximadamente 300 estudiantes de las Unidades Educativas de la zona de Intag se verán beneficiados en conocer la política pública de Educación Superior; nuestro referente es que todos los estudiantes accedan al sistema universitario en el país para que se siembre en ellos capacidades científicas que les sirvan para el perfeccionamiento de la nueva era del conocimiento a través de la eficiencia y la actividad en el impulso de los servicios que promovemos como Senescyt,” manifestó Daniel Suárez Coordinador Zonal

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) avala la igualdad de oportunidades, mérito y capacidad de todos los aspirantes que ingresan al sistema de Educación Pública Superior Ecuatoriano. Los requisitos para inscribirse en el sistema son:

– Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato.
– Cédula de ciudadanía.
– Fotografía tamaño carné con fondo blanco, digital en formato JPG de hasta 100 kb.
– Tener una cuenta de correo electrónico activa.
– En el caso de aspirantes extranjeros el documento habilitante es el pasaporte o carné de refugiado.

Además; en el link “Oferta Académica” el aspirante puede conocer la variedad de formación académica que ofrecen las instituciones de Educación Superior, entre áreas y sub áreas de conocimiento, incluyendo la modalidad, ciclo, entre otras opciones. El ENES no es un examen de conocimientos, sino es un instrumento de evaluación que genera procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior y evalúa las aptitudes del aspirante (Comunicación SENESCYT)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s