Todo listo para celebrar los 191 años de provincialización de Imbabura

Ibarra.- Entre los actos principales constan festivales de música y danza, exposiciones artísticas, actividades académicas, encuentros culturales de los pueblos y nacionalidades y eventos deportivos. Los seis cantones compartirán el festejo durante todo el mes de junio. |Foto: Cortesía

Ibarra.- Entre los actos principales constan festivales de música y danza, exposiciones artísticas, actividades académicas, encuentros culturales de los pueblos y nacionalidades y eventos deportivos. Los seis cantones compartirán el festejo durante todo el mes de junio. |Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- El próximo 25 de junio, Imbabura cumple 191 años de provincialización. Para destacar el acontecimiento, la Prefectura desarrolla diversos actos culturales, sociales, deportivos y cívicos, durante todo el mes de junio.

El prefecto Pablo Jurado, acompañado de la viceprefecta, María Gabriela Jaramillo, y de la presidenta del Patronato Provincial, Teresa Carrera, presentó oficialmente el programa festivo, ante los medios de comunicación social, a través de una rueda de prensa.

En la agenda programada destacó el rescate de la identidad cultural con la realización del “Encuentro de los Pueblos”, un evento que reunirá las mejores expresiones tradicionales y costumbristas de los pueblos y nacionalidades de Imbabura.

La “Quinta Válida Regional Sierra del 4 X 4” es otro de los actos importantes que se llevará a cabo dentro de la programación. También constan actividades de tipo académico, exposiciones artísticas y festivales musicales en cada cantón.

La sesión conmemorativa del aniversario de provincialización se realizará el 25 de junio, a las 9H00, en el Teatro “Gran Colombia” de Ibarra. Serán invitadas las autoridades nacionales y representantes de embajadas amigas que brindan cooperación para el desarrollo de proyectos en beneficio de la población imbabureña.

El ejecutivo provincial señaló que en concordancia con los requerimientos de los imbabureños, la administración que preside pone énfasis en impulsar grandes proyectos estratégicos, dirigidos a mejorar la calidad de vida. Entre ellos citó la vialidad, cuyo objetivo es no solo cambiar la dinámica productiva y económica, sino también ser ejes transversales para el desarrollo sostenido de la provincia. “Trabajar por el desarrollo es el mejor homenaje a la tierra”. (Comunicación Prefectura)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s