En medio de protesta se cumplió el desfile por los 143 años de El Retorno

Ibarra.- Los manifestantes, con carteles, gritos y consignas, solicitaron al alcalde que revea la compra. |Foto: Alex Godoy/ Imbabura Hoy

Ibarra.- Los manifestantes, con carteles, gritos y consignas, solicitaron al alcalde que revea la compra. |Foto: Alex Godoy/ Imbabura Hoy

(Redacción Ibarra).- En medio de su primera protesta pública, desde que asumió el cargo, el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, presidio el desfile institucional en conmemoración a los 143 años de El Retorno.

El recorrido inicio pasadas las 09h15 en la avenida Teodoro Gómez, para posteriormente dirigirse a la calle Bolivar y culminar su recorrido en el Parque Pedro Moncayo.

Más de 30 delegaciones de barrios, instituciones públicas, gremios y asociaciones participaron de este desfile, que por primera vez, no contó con las delegaciones estudiantiles.

Protesta.- 

En las calles Bolívar y Flores, alrededor de unas 50 personas se concentraron, para expresar su descontento a la compra de alrededor de 17 perros de raza Rottweiler, por alrededor de 132.000 dólares, como parte de un proyecto de seguridad ciudadana para el cantón, que lleva a cabo el GAD de Ibarra. Al paso de las autoridades que desfilaron, los ciudadanos concentrados, elevaron sus carteles y manifestaron su pesar por esta decisión.

Margarita Mancero, Coordinadora de PAE Ecuador, expresó su desacuerdo con esta iniciativa municipal; “No tienen dinero para programas integrales de protección, pero si lo tienen para malgastarse en la compra de apenas 17 perritos” acotó.

Wilma Ayala, directora de Seguridad Ciudadana, Justicia y Policia del GAD de Ibarra, en declaraciones a Diario La Hora, manifestó que la adquisición de perros Rottweiler, corresponde el primer paso del proyecto de creación de una escuela canina en la ciudad. Además de utilizar a los animales en el control de la seguridad ciudadana.

Por su parte el alcalde de Ibarra en una entrevista a la cadena televisiva TVN Canal, manifestó que el tema es eminentemente municipal y no debe consultarlo a los grupos minoritarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s