Avanza construcción de la via de circunvalación en Otavalo

 

image

    La via de circunvalación será de 8 carriles. | Foto: Cortesia MTOP

(Redacción Imbabura).- Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre ellos Omar Chamorro, subsecretario Regional 1 y Gabirela Espín, directora Provincial de Imbabura, conjuntamente con el Gobernador de Imbabura, Diego García, constataron el avance de los trabajos en los 5 km de la avenida de circunvalación de Otavalo.

Las autoridades verificaron la construcción del parterre central, aceras, bordillos, mejoramiento de los carriles de servicio urbano, reubicación de servicios básicos y señalización preventiva, intervención que avanza acorde al cronograma establecidos dentro del plazo de los 18 meses, que rescinde en diciembre de este 2015.

Concluida la inspección, Gabriela Espín, directora Provincial de Obras Públicas de Imbabura, informó que la obra tiene un avance del 23% y a la fecha se tiene invertido USD 1´798.763,00 del valor presupuestado para esta obra que es de USD 8’284.712,34.        

Explicó se ha realizado la excavación de  aproximadamente 3,2 Km del lado derecho y 3 km del lado izquierdo de los carriles de servicio e impermeabilización; conformación de la estructura de la vía con el mejoramiento de la calzada, imprimación, riego de liga y colocación de base asfáltica en 0,15m.

“Hemos intervenido en la reubicación de servicios básicos; reubicación y profundización del sistema de agua potable en 3,3 km en el lado derecho y 3,52 km en el lado izquierdo, debido a que se encontró algunas tuberías bajo la vía, y otras en malas condiciones por el tiempo de servicio” afirmó la delegada ministerial, quien aclaró que la obra pese a ser competencia municipal, se ejecuta con recursos estatales como eje central de conexión de la red estatal en los tramos de vía Cajas – Otavalo e Ibarra – Otavalo.

Omar Chamorro, ratificó el compromiso de esta cartera de Estado y del Gobierno Nacional en concluir las obras en la panamericana norte. Señaló que en los 60 km de red vial estatal que le corresponde a la provincia de Imbabura en los tramos Otavalo-Cajas y Los Cañaverales-Juncal se realizan obras complementarias que terminarán en diciembre de 2015 y que desde enero de 2016 estarán al servicio de los habitantes.

El Gobernador de Imbabura, Diego García, recalcó la voluntad política del presidente Rafael Correa y la ministra Paola Carvajal, en función de realizar una obra fuera de la competencia gubernamental al considerarla prioritaria en el conjunto de obras que beneficiará a toda la provincia.

El proyecto contempla dotar de 8 carriles viales en 5km de longitud en el ingreso principal a la ciudad de Otavalo; de estos, los 4 carriles centrales serán para circulación expresa y los 4 carriles laterales para servicio urbano; se dará soluciones a nivel en el ingreso norte de la ciudad (empate de la Ruta de Los Lagos (Ibarra – Otavalo) y la readecuación del redondel del Colegio Otavalo;  construcción de una avenida de descongestionamiento en la calle Sucre y Av. de circunvalación, además de pasos peatonales, señalización e iluminación. // Comunicación MTOP Zona 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s