Otavalo, Antonio Ante y Urcuquí comprometidos con la seguridad ciudadana

Ibarra.- El convenio beneficiará a los habitantes de los tres cantones, volviendo a Imbabura una de las provincias más seguras del país. Foto: Alex Godoy / Imbabura Hoy

Ibarra.- El convenio beneficiará a los habitantes de los tres cantones, volviendo a Imbabura una de las provincias más seguras del país. Foto: Alex Godoy R. / Hoy en Imbabura

(Redacción Ibarra.-) El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Otavalo, Antonio Ante y Urcuquí firmaron un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, en el que consta la implementación de nuevos puntos de videovigilancia, lo que ayudará a reforzar la seguridad ciudadana y tener mayor reacción frente a posibles incidentes.

Entre los compromisos del ECU 911, está el contribuir con la plataforma tecnológica de última generación al servicio de los tres cantones y brindar la atención de emergencia reportadas por la ciudadanía a través del  9-1-1 y las que se generen por videovigilancia, monitoreo de alarmas y otros mecanismos de alerta, mediante el despacho de recursos de respuesta especializados pertenecientes a organismos articulados al Servicio Integrado de Seguridad.

Cada uno de los cantones destinará recursos propios en el equipamiento tecnológico con las características técnicas proporcionadas por ECU 911 para la instalación e integración de las cámaras de videovigilancia, con lo que se fortalecerá la seguridad integral de los más de 190 mil habitantes de estos tres cantones.

Christian Rivera Zapata, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, manifestó que “estos convenios significan el compromiso que el ECU 911 mantiene a disposición de la ciudadanía, la moderna infraestructura, el modelo de gestión articulador para el monitoreo constante ante posibles alertas y capacitación al personal municipal, otorgándoles la posibilidad de que los GAD accedan a salas espejo, botones de seguridad, megafonía IP y se integren a la red nacional troncalizada”.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, dijo que el trabajo coordinado con el actual Gobierno refuerza el buen vivir de la población. “Estamos comprometidos a mejorar el bienestar de quienes viven en nuestro territorio. Al ser un cantón textil y turístico brindaremos a propios y extraños más seguridad con la instalación de 11 cámaras que se suman a las 13 que ya se encuentran con el sistema de videovigilancia el cantón”.

Con la firma del convenio se amplía la cobertura en seguridad a escala nacional. En la provincia de Imbabura se espera aumentar más puntos estratégicos para las cámaras de videvigilancia con otros cantones y así puedan acceder a un beneficio directo en el ámbito de  seguridad. //Comunicación Ecu911 Ibarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s