Doce perros fueron envenenados en San Pablo del Lago, Otavalo

(Redacción Otavalo).- Alrededor de 12 perros aparentemente callejeros amanecieron muertos en la parroquia San Pablo del cantón Otavalo, se presume que la causa de la muerte sería un envenenamiento masivo con sustancias químicas.

Mauricio Martínez, Presidente del GAD Parroquial de San Pablo informó que la mañana de este miércoles recibió varias alertas de vecinos que informaban sobre la muerte de varios de perros en algunos sectores de la parroquia. “Son 12 reportes de perros fallecidos, aparentemente envenenados por personas que aún no han podido ser identificadas” informó.

En la parroquia de San Pablo existe un problema grave de proliferación de perros callejeros, los mismos que estarían incluso atacando a la población, según Martínez hace unos meses se habría producido varios ataques de estos caninos hacia la población. “A un estudiante le atacaron una jauría de perros, a una niña le mordieron en el rostro” afirmó el presidente del GAD Parroquial, quien presume que esta sería la causa principal del envenenamiento masivo.

Martínez reconoce además que existe un problema cultural, en vista de que la mayoría de perros callejeros si tienen dueño, sino que son sacados de sus hogares en la mañana a las calles y regresados en la tarde cuando ya se van a dormir. “La mayoría de perros tienen dueño, es por eso que desde mi administración estamos buscando una concientización sobre el cuidado de las mascotas, la próxima semana realizaremos una -Perrotón- en el marco de las festividades de parroquialización y propulsamos campañas de esterilización con el Municipio de Otavalo” finalizó Martínez.

Varios colectivos en Defensa de los Animales han manifestado su rechazo rotundo a este envenenamiento masivo y han solicitado formalmente a las autoridades municipales información sobre este caso y que se de con los responsables del mismo.

Nuestra redacción intentó comunicarse con el encargado de Fauna Urbana del Municipio de Otavalo, para conocer más detalles pero lamentablemente hasta el cierre de este reporte nuestra llamada no fue atendida.

Deja un comentario