En Imbabura se reportaron 134 emergencias desde enero hasta abril, 48 más que en en mismo periodo del 2022

(Redacción Ibarra).- Desde el 1 de enero y hasta la fecha, a escala nacional, el ECU 911 ha coordinado la atención de 1.061 emergencias relacionadas con la temporada invernal, alertas que ingresaron a través de la línea única 9-1-1 o el sistema de videovigilancia e informaron sobre acumulación de agua, inundaciones, desbordamiento de ríos, derrumbes entre otros hechos con el siguiente detalle:

791 Inundaciones (por acumulación de agua, lluvias, desborde de ríos)

241 Derrumbes, deslizamientos, deslaves

29 Apoyo inundaciones y deslizamientos

Contáctanos

En enero se reportaron 151 eventos, en febrero hubo 180, marzo registró 398 alertas y en lo que va de abril, estas emergencias por invierno suman ya 332. Cuando se reciben este tipo de reportes, desde las Salas Operativas de los 17 centros zonales y locales del ECU 911 se coordina la oportuna movilización de los recursos y equipos logísticos de las entidades articuladas para realizar los trabajos respectivos en estos casos. En ocasiones, se debe gestionar el despliegue de maquinaria pesada dependiendo de la situación y del grado de afectación.

Plus Servicios Tecnológicos

Sobre este tema, el Director General del ECU 911 Bolívar Tello manifestó que “las provincias donde se han registrado más reportes son Guayas con 164 casos y Pichincha con 163 emergencias. En total, en el país hemos recibido 1.061 emergencias vinculadas con el invierno, el 75% corresponde a inundaciones, el 22% pertenece a eventos relacionados con derrumbes o deslizamientos de tierra y el 3% se ubica en la categoría en donde se ha dado apoyo logístico para atender estos eventos. Es necesario que ante cualquier novedad relacionada con las lluvias las personas se comuniquen inmediatamente al 9-1-1 para coordinar la atención oportuna de cada caso”.

Con las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se da soporte y seguimiento visual de la atención de estas alertas para coordinar la movilización de más recursos en caso de ser necesario. El ECU 911 y las entidades articuladas ejecutan un trabajo ininterrumpido para la atención de los reportes ciudadanos.

Chat WhatsAp

Deja un comentario