Un cerramiento colapsó en el linero sur del Mercado Mayorista

(Redacción Ibarra).- La mañana de este martes 25 de abril de 2023 ha sido una pesadilla para la ciudadanía ibarreña. Una mañana fría, en la que desde muy temprano empezó a llover estrepitosamente. Se registraron inundaciones –comunes en algunos casos– en sectores como: Redondel Ajaví, Jardines de Odila, Jardín de Paz, Caranqui, en la intersección entre la Av. Heleodoro Ayala y Mariano Acosta (Pilanqui – Tv Cable), entre otros.

Contáctanos

De igual forma, varias de las principales vías de la ciudad se vieron afectadas: Av. Fray Vacas Galindo, Av. Mariano Acosta, Av. Carchi, las calles aledañas al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra y otras más.

Plus Servicios Tecnológicos

Finalmente, las vías y los barrios no fueron los únicos que sufrieron consecuencias esta mañana, sino, también, la infraestructura de las casas. En el linero sur del Mercado Mayorista, se registró el colapso de un cerramiento de aproximadamente 16 metros de longitud con una profundidad de 4 metros, sobre una propiedad vecina. De inmediato, autoridades competentes acudieron al lugar del acontecimiento y coordinaron de manera veloz, con el supervisor del mercado, para la implementación de medidas de seguridad respectivas para evitar una catástrofe mayor.

Por fortuna, en este fatal hecho – uno de los tantos provocados por el fuerte invierno – no se registraron heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, varios locales comerciales fueron afectados parcialmente. Por información preliminar, se conoce que hasta el momento se han perdido 150 costales de tamarindo.

Los comerciantes que se encontraban próximos al colapso del cerramiento, con el objetivo de prevenir pérdidas económicas mayores, empezaron a evacuar el lugar.

Chat WhatsAp

Deja un comentario