Emapa-I movilizó tres retroexcavadoras, vehículos livianos, volqueta y personal operativo

(Redacción Ibarra).- La fuerte lluvia que cayó la tarde y noche del sábado 22 de abril de 2023, produjo inundaciones en diferentes sitios de la ciudad. Uno de los puntos más afectados es la avenida Mariano Acosta y Heliodoro Ayala, por donde cruza el río Ajaví.
Para atender la emergencia derivada del fenómeno climático, la EMAPA-I, movilizó tres retroexcavadoras, vehículos livianos, volqueta y alrededor de 15 personas, quienes apoyados con herramientas menores trabajan intensamente en el retiro de basura y escombros acumulados en sumideros y alcantarillas, que se taparon por la gran cantidad de material arrastrado por la creciente.
En medio de la intensa lluvia, el personal de la EMAPA-I, centró sus esfuerzos en destapar el embovedado del canal del río Ajaví ubicado a la altura de la avenida Mariano Acosta y Heliodoro Ayala, que se taponó por la gran cantidad de material y basura que bajó desde la parte alta y que produjo el desbordamiento del agua, afectando las vías y locales aledaños a este lugar.
La labor desplegada por el operador de la maquinaria de la Empresa permitió que el agua siga su cauce y precautelar la seguridad de la población.
Además, el personal de la EMAPA-I, atendió emergencias suscitadas a la altura del estadio de la Liga San Miguel de Ibarra, Parque Chile, avenida 13 de Abril, Cristóbal de Troya.
Autoridades de la Empresa, hicieron un llamado a la población para que contribuya con el cuidado de sumideros, alcantarillas, canales y quebradas, no arrojando materiales ni basura, por cuanto con las lluvias, estos producen taponamientos, provocando que el agua ponga en riesgo la integridad de las personas.