Ocurrió en el barrio Sauces 9, el hombre se mostraba desconsolado con la situación que vivía

(Redacción Guayaquil).- Luego de tres horas de labores, la Policía Nacional logró liberar a la víctima de los artefactos explosivos que se encontraban envueltos en su cuerpo.
Se trata de un ciudadano que trabaja como guardia de seguridad de una joyería, que fue retenido la noche del miércoles, 29 de marzo de 2023, por desconocidos y ellos le ataron explosivos a su pecho y piernas.
Cerca de las 08h00 del presente jueves 30 de marzo, lo dejaron frente a su lugar de trabajo, momento en el que fueron alertados los organismos de socorro por amenaza de bomba. Según versión de testigos, los dueños de la joyería habrían sido víctimas de amenazas de extorsión tipo ‘vacuna’.
Debido a la emergencia, el tránsito vehicular fue suspendido en las zonas cercanas al mercado por orden policial. Moradores y transeúntes fueron obligados a retroceder aproximadamente 120 metros de distancia, hasta el redondel de las calles Parra Velasco y Enrique de Grau.
El gobernador, Francesco Tabacchi, confirmó que agentes especializados del GIR toman las medidas necesarias para realizar una explosión controlada. También explicó que la carga ya fue desactivada.