Cuerpo de Bomberos de Imbabura hace un llamado a la ciudadanía

(Redacción Imbabura).- Los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Imbabura hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de irregularidades en cuanto a la obtención de permisos de funcionamiento de establecimientos comerciales. En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, los primeros jefes de la provincia de Imbabura expusieron la situación actual en relación a la obtención de permisos de funcionamiento.

El Comandante de la provincia, el Crnl (B) Fabián López, explicó que se han recibido denuncias acerca de personas que, llevando uniformes similares a los de los cuerpos de Bomberos e inclusive sin uniforme, hacen supuestas inspecciones y solicitan a la ciudadanía dinero a cambio de un permiso de funcionamiento. Sin embargo, el Crnl. (B) Fabián López aclaró que no existen personas autorizadas para realizar estos trámites. Además, entregan permisos de funcionamiento falsos que, al momento de realizar inspecciones, se puede comprobar la veracidad de los mismos.

Contáctanos

El Cap. (B) Carlos López Primer Jefe del Cantón Otavalo añadió que estos supuestos tramitadores también ofrecen servicios de recarga de extintores, algo que no está autorizado en ningún cuerpo de bomberos de la provincia de Imbabura, excepto en Urcuquí. Además, estos tramitadores ofrecen a la ciudadanía extintores recargados con materiales no autorizados, lo que pone en riesgo la seguridad de los establecimientos comerciales.

Plus Servicios Tecnológicos

De igual forma, el Tte. Wilson Jaramillo Primer Jefe del Cantón Antonio Ante realizó la aclaración que, absolutamente todas las personas que están haciendo este tipo de actividades deben enmarcarse en el margen de la ley, ya que específicamente se está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Es importante que la ciudadanía sepa reconocer a un inspector legítimo, que debe portar el uniforme institucional con su nombre y un carnet institucional que siempre debe mostrar al establecimiento que está siendo inspeccionado. Todos los primeros jefes en su intervención hicieron énfasis en invitar a la ciudadanía a acudir a las entidades competentes para obtener información precisa y confiable sobre los trámites necesarios para obtener los permisos de funcionamiento.

Chat WhatsApp

Los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Imbabura se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades competentes para identificar a estas personas y tomar las medidas necesarias para evitar que se sigan produciendo estas situaciones. La seguridad de la ciudadanía es una prioridad para los cuerpos de bomberos y es importante que todos colaboremos para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la vida y el patrimonio de las personas.

En conclusión, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en la obtención de permisos de funcionamiento y a colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad en los establecimientos comerciales

Deja un comentario