El Municipio desplegó todo su contingente para colaborar con los damnificados

(Redacción Ibarra).- Alrededor de 200 personas, entre técnicos-operativos, personal bomberil y militar, maquinaria pesada, se encuentran trabajando más de 24 horas en las zonas afectadas por las inundaciones.

Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, en rueda de prensa acompañada de sus têcnicos y directores de primera respuesta ante emergencias, dio a conocer las acciones efectuadas en estos cuatro días, además resaltó las obras que se han realizado para la época invernal.

Como la construcción de muros de gaviones en las quebradas Las Flores, Seca, Santo Domingo, Laurel y construcción de muro para la protección de vía en el sector Guayaquil de Caranqui; limpiezas de quebradas, con la inversión de aproximadamente un millón de dólares.

Plus Servicios Tecnológicos

Aparte, indicó que en esta Administración, se ejecutó varios sistemas de este alcantarillado pluvial en Priorato, Alpachaca, Huertos Familiares, El Ejido de Ibarra, entre otros.

“También se destinó una inversión para actualizar un estudio integral que solventará este problema que se presenta en época invernal. El Alcalde Electo tendrá en sus manos un estudio actualizado de un sistema completo, no solo de alcantarillado pluvial, sino de diques y obra civil”, agregó.

Desde la Emapa-I, su gerente, José Moncayo, informó que en el 2020 se hizo 2.700 limpiezas de sumideros; en el 2021, 5.100; y, en el 2022, más de 9.000.

Contáctanos

Trabajos en zonas afectadas

Además, dio a conocer que se ha dispuesto toda la maquinaria de la Municipalidad, entre volquetas, tanqueros, retroexcavadoras, cargadoras, mini cargadoras, para la limpieza de las vías afectadas. Mientras que, policías municipales, personal de parques y jardines, se encuentran apoyando en las viviendas afectadas.

“También contamos con el apoyo de la maquinaria de los municipios vecinos, como del personal de los cuerpos de bomberos, militares, ayudando en los diferentes frentes solventando la desgracia de muchas familias”, apuntó, la Alcaldesa.

En coordinación con la Secretaria de Gestión de Riesgos y Gobernación, se ha procedido a la entrega de kits alimenticios, de higiene y limpieza a los damnificados del barrio Jardines de Odila, uno de los más afectados por las inundaciones.

Chat WhatsApp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.