Álvaro Castillo, electo alcalde de la ciudad de Ibarra, realizó su primer pronunciamiento
(Redacción Ibarra).-Una vez que se oficializó la contundente victoria de Álvaro Castillo por el movimiento político Avanza – Lista 8, la mañana de este martes 07 de febrero de 2023 se presentó por primera vez frente a las cámaras de los medios de comunicación, junto a sus concejales electos, como el nuevo equipo de trabajo que estará a cargo del GAD Municipal de Ibarra hasta 2027.
Junto al electo alcalde Álvaro Castillo, se encontraba María José Monge, Edwin Vásquez, Galo Zamora y Raiza Zamora – equipo de concejales por Avanza –, elegidos por decisión democrática. Estos, hicieron el llamado a los otros concejales también electos, a retirarse las banderas políticas y ponerse la camiseta de Ibarra para trabajar por el desarrollo de la ciudad. De igual forma, Raiza Zamora agradeció al pueblo ibarreño por confiar en este proyecto ciudadano denominado la “Ibarra del futuro”.
En la misma línea, Álvaro Castillo convocó al diálogo, tanto a sus contendores políticos como también a los distintos grupos y sectores sociales, con el objetivo de promover el desarrollo colectivo de la ciudad desde sus distintas realidades y “sin beneficiar a los pequeños grupos de poder que se jactaban de su supuesta transparencia” mencionó. Por otra parte, hizo hincapié en las denuncias y rumores expuestos durante la campaña electoral en relación al supuesto pago a personas sobre el acompañamiento e influencia en sus respectivos votos.
No obstante, el electo alcalde dio a conocer que en los próximos días empezará la formación de su equipo de trabajo y de su modelo de gobernabilidad de la ciudad, mismo que se basará de manera estricta en la participación ciudadana. Llamó a que los distintos alcaldes de los seis cantones de la provincia de Imbabura, se unan e implementar un frente unido con el objetivo de ubicar a Imbabura como lo que es, una de las provincias más importantes en el Ecuador. El próximo 14 de mayo del presente año, será el posicionamiento de las nuevas autoridades.