Se registra un nuevo caso de femicidio en la provincia de Imbabura
(Redacción Otavalo).-Ecuador cerró el 2022 con la taza más alta en femicidios de los últimos 8 años, con un total de 332 femicidios, es decir, cada 26 horas ocurrió un feminicidio. Sin embargo, el 2023 no ha cesado en cuanto a niveles de violencia, puesto que, hoy en el cantón Otavalo, exactamente en el Barrio Monserrat, se registró un nuevo caso de muerte violenta de mujeres.
Sin embargo, no habría sido la única víctima mortal, la señora, misma fue reportada como desaparecida la noche del jueves 02 de febrero de 2023 por parte de su esposo y quien pondría la denuncia en fiscalía, estaba embarazada de 6 meses. El cadáver fue encontrado atado y con signos de tortura, entre matorrales en dirección Los Chasquis – Arrayán.
Miembros de la Policía Nacional lograron detener a 2 de los presuntos implicados del femicidio, a mando de una camioneta que había sido vista por moradores del sector. El Cnel. Richard Dávila, jefe del Distrito Valle del Amanecer, mencionó que estas personas ya se encuentran en fiscalía rindiendo sus respectivas versiones. “El objetivo es encontrar a los principales autores de este caso de femicidio”, mencionó.