Prohíben salida del país a candidata a la Alcaldía de Ibarra

(Redacción Ibarra).– Durante la última semana del pasado mes de enero del presente año, en redes sociales se generó gran controversia porque uno de los candidatos a la Alcaldía de Ibarra, Marcela Paredes, fue declarada como “insolvente” por parte del Consejo de la Judicatura, ya que registra 7 demandas económicas entre bancos y personas naturales.

Plus Servicios Tecnológicos

Adicionalmente, la candidata por el movimiento político Democracia Sí (Lista 20), que entre sus propuestas de campaña está la remodelación del Mercado Amazonas, el proyecto malecón de Yahuarcocha y el proyecto de reactivación económica del tren Ibarra – Salinas, tiene prohibición de salida del territorio nacional desde el 09 de diciembre de 2022. En este sentido, se solicitó la ayuda correspondiente a la Oficina de Apoyo Migratorio de Imbabura para el cumplimiento de esta resolución.

Contáctanos

No obstante, en la misma resolución se dispuso el embargo de los bienes muebles e inmuebles de su respectiva propiedad. Por otra parte, para José Luis Massón – Guerra experto en economía política, menciona que “Para el Consejo Nacional Electoral (CNE), uno de sus requisitos para ser candidato a un puesto de carácter público es la de no poseer deudas por pensiones alimenticias. En esa misma línea, el CNE debe disponer, de igual forma, que ningún candidato tenga procesos con obligaciones pendientes de pago tanto con instituciones financieras como con personas naturales”.

EMAPA-I

Hasta el cierre de esta edición, nos hemos intentado comunicar con la candidata Marcela Paredes con el objetivo de que pueda dar su opinión sobre este hecho, pero no hubo respuesta alguna.

Chat WhatsApp

Deja un comentario