Unacem Ecuador y su programa Volante Seguro celebran 1.000 días sin accidentes graves en carretera

(Redacción Otavalo).- Este 05 de enero de 2023, en el cantón Otavalo, Unacem Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, premió a los mejores conductores–contratistas de 2021, en el marco de su programa de seguridad vial, Volante Seguro.

Para esta décima segunda edición se seleccionaron a tres finalistas por cada flota: cemento, materias primas y combustibles, quienes fueron evaluados bajo estrictos parámetros cuantitativos y cualitativos como: exceso de velocidad en carretera, sistema de rastreo, comportamiento del conductor al volante, entre otros.

EMAPA-I

Durante este año, Volante Seguro registró 1.000 días sin accidentes graves en carretera, cumpliendo uno de sus principales objetivos: salvaguardar la integridad de sus conductores-contratistas y la de terceros vinculados a su operación. “Para nosotros es un orgullo que nuestro programa emblema Volante Seguro cumpla 12 años de vigencia logrando su principal propósito: la promoción sostenida de una cultura de seguridad en carretera, a través de acciones proactivas y preventivas, cuyo fin es proteger la vida.

Somos un programa referente a nivel nacional al impulsar buenas prácticas de conducción. Acciones como estas visibilizan el compromiso de todos nuestros contratistas y cadena de valor”, manifestó Alex Vaca, jefe de Logística y transporte de Unacem Ecuador.


Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.