Feria de animales menores en Pucará Bajo

(Redacción Antonio Ante).- La comunidad de Pucará Bajo, ubicada en las orillas de la E35, perteneciente al cantón de Antonio Ante tendrá en su territorio la primera feria de animales menores del sector. Este viernes 06 de enero de 2023, el alcalde subrogante José Luis Yamberla, estableció el inicio de este proyecto encaminado al beneficio de la comunidad.

La feria de animales menores, se desarrollará con el objetivo de dar a conocer grandes rasgos de la comunidad en cuanto a agricultura y ganadería, y sus intenciones por emprender y satisfacer las necesidades económicas de sus moradores. Además, se promoverá el aspecto turístico para la inclusión no solo de las comunidades de Antonio Ante, sino de toda la provincia de Imbabura.

EMAPA-I

Este proyecto tuvo su inicio en el pleno de la comunidad de Pucará Bajo y fue impulsada por el GAD Municipal de Antonio Ante. La extensión del terreno es de 2.300m2, con capacidad aproximada para 18 puestos comerciales, pero con la intención de irse expandiendo conforme la necesidad. La inversión destinada para el desarrollo del proyecto, mismo que tomará 90 días para su construcción, es de $40.000.

José Luis Yamberla, mencionó que “no se tiene en conocimiento cuándo empezará sus actividades, ya que aún no está elaborado el modelo de gestión con el cual se podrían determinar los días de actividad. Esto, debido a que en Otavalo también tenemos otra feria de animales y no queremos entorpecer las actividades de ambos proyectos”. No obstante, coordinó con Agrocalidad para diseñar y construir oficinas, bodegas, baterías sanitarias e instalaciones correspondientes.

Mientras que, José Maldonado presidente de la comunidad, dijo que esta feria de animales menores representa el emprendimiento, desarrollo social y económico de la comunidad, del cantón y de la provincia.


Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.