Transportes Unidos suspenden servicio desde y hacia la ciudad de Quito como protesta a nuevas frecuencias

(Redacción Ibarra).- En la mañana de este lunes 09 de enero de 2023, a las afueras del Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra, se produjo un plantón por parte de los transportistas debido a ciertas disposiciones realizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con relación a las frecuencias de transporte y rutas de acceso al terminal terrestre.

El gremio de transportistas, denominado “Transportes Unidos”, conformado por las cooperativas: Andina, Aerotaxi y Expreso Turismo; al igual que la cooperativa Mira, y constituidas por más de 200 accionistas, reclaman contundentemente la invasión de las cooperativas Espejo y San Cristóbal en el terminal terrestre, sus rutas y el número de frecuencias desde y hacia la ciudad de Quito.

EMAPA-I

El gerente de la Empresa Pública de Movilidad EPM, Luis Fernando Ruiz, informó que “no puede ser que la ANT con un simple memorando con fecha el 29 de diciembre de 2022, que no es lo que técnicamente corresponde, hoy está habilitando el ingreso al terminal de algunas unidades, cuando el recorrido es responsabilidad nuestra, nosotros debemos poner los recorridos”.

Lo que se propone es que las unidades de transporte, Espejo y San Cristóbal, sigan con sus recorridos establecidos. De El Ángel – Ibarra – Quito, sin necesidad de pasar por el terminal de Ibarra, evitando conflictos y el desequilibro de pasajeros en el resto de cooperativas.

Hasta el momento no se ha tenido una pronunciación oficial por parte de la Agencia Nacional de Tránsito y además las operaciones de servicio hacia la ciudad de Quito de las cooperativas mencionadas se encuentran suspendidas.


Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.