1er alcalde indígena en la historia de Antonio Ante

(Redacción Antonio Ante).- Luego de que el principal alcalde de Antonio Ante, el ingeniero Rolando López, deje su cargo por optar para su reelección en las próximas elecciones seccionales, expuso, una vez más, su interés y compromiso por la interculturalidad política. En ese sentido, a sus 44 años de edad José Luis Yamberla se convirtió en el primer quechua hablante en posicionarse como alcalde subrogante del cantón Antonio Ante.

En cuanto a su trayectoria, José Luis Yamberla ha dedicado gran parte de su vida al sector social y al rescate e inserción de las comunidades indígenas en el ámbito público. El actual alcalde, estará en sus funciones hasta el 05 de febrero, día en el cual será el sufragio nacional.

EMAPA-I

Con relación a sus objetivos en estos casi 30 días de mandato, está como principal la eliminación de brechas sociales apoyando con insumos y servicios básicos a los sectores más vulnerables del cantón. Además, dio a conocer los proyectos realizados como: 30km de vialidad, 13km de adoquinado, 10km de empedrado, 12km de bordillos y aceras y 42 escenarios deportivos.

Finalmente, reforzó la temática de seguridad, reconociendo a Antonio Ante como uno de los cantones más seguros del Ecuador al recuperar espacios públicos apropiados antes por grupos al margen de la ley.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja un comentario