Ya se encuentra en marcha el Plan de Seguridad y Convivencia Social y Pacífica

(Redacción Antonio Ante).- En ocasión de la Feria de Seguridad que se está desarrollando dentro de la expo Emprendedores Navidad 2022, el GAD Municipal dio a conocer el “Plan de Seguridad y Convivencia Social y Pacífica”, efectuado en territorio, en base a las problemáticas más urgentes que se tiene en el tema de inseguridad, con el apoyo de: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ecu 9-1-1, el tejido social organizado y la ciudadanía, convencidos que el tema de seguridad es de todos.

El plan también proveerá la colocación de alarmas satelitales en todos los barrios del cantón, con una inversión de aproximadamente 150 mil dólares.

EMAPA-I

En este sentido, el Coronel Richard Dávila, jefe del distrito Valle del Amanecer manifestó que, de acuerdo al reporte de los indicadores de gestión y medición, el Distrito a su cargo, se encuentra considerado como el más seguro del país con una calificación de 18.3 y que la continua coordinación, con las autoridades cantonales como la Alcaldía de Antonio Ante ha hecho posible ejecutar un plan de seguridad más sostenible.

También informó sobre la entrega de la sala espejo, que sirve para identificar todas las cámaras instaladas en el cantón, e interceptar con mayor rapidez los actos delictivos, siendo la primera instalada en el país.

Plus Servicios Tecnológicos

Por su parte, el Coronel (sp) Héctor Paredes, coordinador zonal del Ecu 9-1-1, indicó que, con el fin de implementar la video vigilancia en el cantón Antonio Ante, se entregarán seis ojos de águila, a fin de mejorar el servicio de seguridad a la ciudadanía en la generación de alertas, acortando el tiempo en la atención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.