Se presentó una boleta de libertad y ordenó que se presente una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral

(Redacción Ibarra).- El juez Emerson Geovanny Curipallo Ulloa, de la Unidad Penal de Santo Domingo, entregó una medida cautelar a favor de Jorge Glas, exvicepresidente sentenciado por corrupción. 

Dental Boxi

Este lunes 28 de noviembre de 2022 giró su boleta de libertad y ordenó que se presente una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral. Además tiene prohibido salir del país.

En la audiencia, Glas, quien se encuentra detenido en la Cárcel N° 4 de Quito, y por lo tanto debía solicitar cualquier acción a los jueces de la capital, dijo que el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad ha vulnerado su a derecho a “gozar de bienes y servicios de óptima calidad”, como lo dispone el artículo 66.25 de la Constitución de la República del Ecuador.

Sr. Camarón

Agregó que él pertenece a un grupo de atención prioritaria, pues está enfermo y los problemas estructurales del SNAI amenazan contra su integridad.

En este caso, Glas no aparece directamente como demandante sino que lo hizo a través del accionante Christian Estalin Palacios Zambrano.

EMAPA-I

Glas tiene una sentencia de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y otros ocho años de cárcel por cohecho por el caso Sobornos. En ambos, él fue parte de una trama que cobró coimas a empresas contratistas de megaboras. Está detenido desde octubre de 2017.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.