EMAPA-I, Garantiza Calidad Del Agua Potable De Todos Sus Sistemas

(Redacción Ibarra).- El Gerente de La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, José Moncayo, descartó enfáticamente que la institución esté dotando agua potable contaminada con arsénico a la población de Salinas, Cuambo y Cuajara, pertenecientes a la parroquia Salinas.

La autoridad indicó que desde los estamentos técnicos de la institución se adoptaron medidas técnicas responsables y oportunas para garantizar la calidad del líquido vital para estos sitios, de acuerdo a los parámetros que establece la norma INEN 1108 para agua potable.

Dental Boxi

Además explicó que la Empresa dispone de resultados de análisis realizados al agua en laboratorios acreditados y de organismos de control competentes.

“Rechazamos todo tipo de información que afecte la tranquilidad ciudadana que provenga de personas inescrupulosas”, aseveró el Gerente, al tiempo que pidió a la población a mantenerse informados de las acciones y el trabajo que se desarrolla en el cantón, a través de los canales oficiales de la institución.

Sr. Camarón

Señaló además que, para garantizar la salud de las personas de estas comunidades, la Empresa con los informes técnicos pertinentes decidió cerrar las fuentes de agua que se utilizaban para abastecer a la población de Salinas, Cuambo y Cuajara, comunidades asentadas en la vía Ibarra-San Lorenzo.

A la par con esta acción, desde la Empresa también se adoptaron medidas y planes emergentes para mantener abastecidas de agua potable a la población, mediante otras fuentes de agua que reúnan las características para la potabilización y ser destinada al consumo humano.

EMAPA-I

“Con los análisis realizados la Empresa puede asegurar que en Ibarra, no existe ningún sistema de agua potable con presencia de arsénico”, aseguró Moncayo, al tiempo de rechazar versiones que circulan, especialmente en redes sociales en donde se pone en duda la calidad del agua potable que se distribuye a la población.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.