Punto fundamental para el mejoramiento del servicio de agua potable

(Redacción Ibarra).- En dos días de intenso trabajo la EMAPA Ibarra realizó el mantenimiento del pozo Caranqui que abastece del servicio de agua potable a las parroquias Caranqui, El Sagrario y San Francisco.
Estas actividades se realizan con el objetivo de mantener el caudal que ingresa diariamente, precautelar el buen funcionamiento de los equipos de extracción de agua desde los pozos, pero fundamentalmente cuidar y proteger la calidad del agua potable que se distribuye a la población.
Los trabajos de mantenimiento estuvieron programados para ser realizados en un plazo de 48 horas, sin embargo, el equipo técnico y operativo trabajó de forma continua, lo que permitirá reducir 12 horas de trabajo, tiempo en el cual se estabilizará el sistema para normalizar paulatinamente el servicio de agua potable en los sectores afectados.
Abel Anrango, técnico responsable de los trabajos, pidió a la ciudadanía que no se sobre abastezca de agua potable para permitir que todos los sectores dispongan del servicio y se pueda estabilizar pronto el sistema.