Las instalaciones del laboratorio fueron ampliadas

(Redacción Ibarra).- EMAPAI cuenta con el primer laboratorio acreditado en análisis de aguas en la en el norte del país.
Luego de un riguroso proceso, que llevó un período de 6 años, el laboratorio cumplió todos los requisitos para demostrar que opera de acuerdo a un sistema de calidad, es técnicamente competente y capaz de generar resultados validos técnicamente.
Como parte de las exigencias, se realizó la ampliación de sus instalaciones, capacitación del personal técnico, compra de equipos materiales y reactivos, auditorías internas y externas, implementación de un sistema de gestión de calidad y pruebas inter laboratorios a nivel nacional.
La acreditación fue entregada oficialmente por parte del SAE, al Gerente General de la EMAPA-I José Moncayo junto a la primera autoridad cantonal, la Alcaldesa Andrea Scacco, concejales miembros del directorio, el equipo técnico del laboratorio y personal administrativo y operativo de la empresa.
Ahora la empresa trabajará por mantener la certificación acreditada bajo la norma técnica INEN NTE ISO/IEC 17025:2018, es decir que cumple con todos los requisitos, que opera de acuerdo a un sistema de calidad con controles en forma continua para lo cual cumplirá con auditorías internas y externas anuales.