ACESS continuará con los operativos de control para verificar el cumplimiento de la normativa vigente

(Redacción Ibarra).- Conforme al Acuerdo Ministerial Nro. 00003-2021 firmado el pasado 20 de abril de 2021, elaborado por la Autoridad Sanitaria Nacional, La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud ACESS se encuentra realizando múltiples operativos de control y vigilancia en todo el territorio ecuatoriano.

La Jampa

Donde se estableció que el precio techo máximo para las pruebas RT-PCR (hisopado nasofaringeo) es de USD 45.08, a escala nacional.

En el cantón Ibarra, ACESS para verificar el cumplimiento de la normativa vigente, realizó un recorrido por los distintos laboratorios clínicos de la ciudad, observando que uno de los parámetros que se califica dentro del formulario de inspección es el manejo de desechos.

Plus Servicios Tecnológicos

En el cual se califica la recolección de desechos dentro del establecimiento cumplimento en limpieza y desinfección de áreas protocolos y registros. Verificando un incumplimiento al respecto y la Comisaría Provincial procedió a una clausura urgente preventiva de un reconocido laboratorio clínico de la urbe.

La autoridad sanitaria recalcó que continuarán realizando estas visitas de control para verificar el cumplimiento de la LOS. De acuerdo a sus atribuciones establecidas en el Decreto Ejecutivo 703. Organismo encargado de la regulación y control de la aplicación de las disposiciones emitidas en el mismo.

Emapa-I

Los laboratorios clinicos y moleculares del Sistema Nacional de Salud que realicen las antes referidas pruebas de diagnóstico CoVID-19 deberán contar con la autorización de la ACESS y colocar de manera visible en sus establecimientos, la información respecto del precio fijado para conocimiento de los usuarios.

Emapa-I

Para lograr un efectivo control de los establecimientos o servicios de salud, que ejecutan pruebas RT-PCR sin la respectiva autorización o que cobren fuera dela tarifa establecida, la ACESS ha dispuesto el correo electrónico: denuncias@calidadsalud.gob.ec para recibir las denuncias de la ciudadania en cuanto al incumplimiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.