Acción que forma parte del Plan Institucional de Continuidad Educativa

(Redacción Cotacachi).- Un ambiente de alegría y júbilo se vivió en los pasillos de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, del cantón Cotacachi en Imbabura, donde 978 estudiantes retornaron a las actividades educativas de manera presencial. Proceso enmarcado en el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), donde con la aprobación de los padres de familia, distanciamiento, uso de mascarilla y protocolos de bioseguridad, regresaron al proceso educativo.

La Jampa

Este plantel que cuenta con el retorno de 58 docentes tiene un Bachillerato Técnico Figura Profesional Música, lo que permite el desarrollo artístico de este plantel emblemático en este tema. Los estudiantes se reencuentran con sus instrumentos, con las melodías, con las aulas y con los acordes, que les permiten gracias a sus profesores, un desarrollo musical volviendo este plantel, ícono a nivel provincial y nacional en esta rama.

Plus Servicios Tecnológicos

“Para mí es un gusto estar aquí presente en el colegio, porque aquí aprendo más que las clases virtuales, el encontrarme con mis compañeros y tener el gusto de estar tocando nuevamente los instrumentos musicales”; mencionó Mikel Perez, estudiante de 8.° grado del UE Luis Ulpiano de la Torre.

Emapa-I

El coordinador Fernando Martínez, mencionó: “Es importante el reencuentro de nuestros estudiantes con los docentes, el contacto directo con la educación presencial, a miras de mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Las instituciones educativas son espacios seguros para nuestros educandos”.

Emapa-I

El Ministerio de Educación trabaja en un retorno responsable de estudiantes y docentes a los planteles educativos, basados en lineamientos que permitan un retorno seguro al proceso de enseñanza aprendizaje. Esto permitirá el encuentro con la educación presencial y sus actores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.