Todo el Ecuador se unió al pedido de sus padres para que el Gobierno costeara su tratamiento

(Redacción Ibarra).- El pequeño Derek venía luchada contra la Atrofia Muscular Espinal (AME), lamentablemente falleció la noche del sábado 22 en Quito, donde estaba junto a sus padres en el postratamiento de la aplicación de la medicina más cara del mundo, una dosis de Zolgensma, cuyo costo era de 2,1 millones de dólares.
Junto a una imagen de la madre con su hijo Derek, los progenitores escribieron un mensaje en redes sociales en el que pedían fuerzas para afrontar el fallecimiento del bebé.
De acuerdo a reportes científicos, la AME es un problema de índole genético que no permite un desarrollo normal de los músculos y que de no recibir el tratamiento adecuado podría ocasionar la muerte al afectado en sus primeros años de vida.
Derek fue uno de los rostros más visibles en Ecuador de los niños que padecen AME, una dolencia para la cual se requiere de un tratamiento con la considerada medicina más cara del mundo.
En el caso de este menor, de 14 meses, y otros dos niños, la consiguieron en octubre pasado por medio del Ministerio de Salud Pública, luego de una lucha que emprendieron meses anteriores.
En una de las últimas publicaciones realizadas a través de la página Un Milagro para Derek, realizada el pasado 15 de enero, se anunciaba que fue exitosa la cirugía con la que se le retiró la sonda nasogástrica, la cual prácticamente lo había acompañado desde su nacimiento, luego de que se le detectara el padecimiento de la AME.
Fuente: Ecuador en Directo