EMAPA-I amplía redes de alcantarillado en barrios de San Antonio

(Redacción Ibarra).- Ampliar la cobertura del servicio de alcantarillado a más sectores del cantón, es una de las tareas primordiales de la EMAPA-I. Para cumplir con este propósito, la institución construye nuevas redes de esta infraestructura en diferentes barrios de la parroquia San Antonio.

Entre las obras que están en ejecución constan: construcción de 590 metros de alcantarillado sanitario en la vía a La Compañía de Jesús y Atahualpa, del barrio Santo Domingo.

La Jampa

Los primeros trabajos que se ejecutaron en este frente fueron la excavación de la zanja e instalación del primer tramo de tubería. Posteriormente se levantarán los pozos de revisión.

Este sistema de alcantarillado se ejecuta con una inversión de 27.273 dólares, financiados por la Empresa y los beneficiarios.

Plus Servicios Tecnológicos

Mientras que en San Isidro de Tanguarín, vía a Chatas, la Empresa ejecutan el sistema de alcantarillado en una longitud de 250 metros, que incluye seis pozos de revisión con las respectivas tapas. Los trabajos se ejecutan con una inversión que bordea los 12.000 dólares y registra un avance de aproximadamente el 50 por ciento.

Emapa-I

En tanto que en el barrio Los Soles, también de San Antonio de Ibarra, la Empresa terminó la construcción de la red de alcantarillado sanitario; esta nueva red tiene una longitud de 282 metros, en donde se instaló tubería de 200 milímetros y los respectivos pozos de revisión; la obra demandó una inversión de 12.226,27 dólares, financiados por la Empresa y los beneficiarios.

Emapa-I

“A través de estas obras, la EMAPA-I, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y permite transformar los sectores intervenidos”, dijo el Gerente de la institución Ing. Reinaldo Díaz, al referirse al trabajo que se ejecuta en diferentes lugares del cantón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.