Los resultados de los estudios sísmica deben estar listos para la próxima semana

(Redacción Ibarra).- El ingeniero Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas se reunió con las provinciales autoridades de las provincias Imbabura, Carchi y Esmeraldas. Para observar y dar posibles soluciones a la problemática vial.

Dos fuertes taludes registrados el pasado 20 de diciembre del 2021, afectaron la zona del Guadual que une a los cantones Ibarra con San Lorenzo, en los kilómetros 114 y 115 respectivamente. El de mayor afectación de vicuña de 15.000 metros cúbicos.

Plus Servicios Tecnológicos

Al recorrido se dieron cita Asambleístas, Prefectos, Alcaldes y Presidentes parroquiales de las 3 provincias involucradas. Para sumar esfuerzos en sus competencias.Técnicos y expertos de la materia encabezados por la viceministra, realizan estudios de sísmica para analizar dónde está la roca principal de la montaña y buscar posibles soluciones.

Técnicos y expertos de la materia encabezados por la viceministra, realizan estudios de sísmica para analizar dónde está la roca principal de la montaña y buscar posibles soluciones.

Emapa-I
Emapa-I

«Apenas tengamos listos los resultados, convocaremos en Quito a las principales autoridades de más tres provincias para definir la acción que vamos a tomar. No puede demorar más de una semana. Afirmó Cabrera.También indicó «Se analizará las alternativas en el siguiente orden, ampliación de la vía que se viene utilizando durante años, la construcción del puente Bailey a pocos metros de la vía afecta o la construcción de un puente nuevo por la parte baja»

También indicó «Se analizará las alternativas en el siguiente orden, ampliación de la vía que se viene utilizando durante años, la construcción del puente Bailey a pocos metros de la vía afecta o la construcción de un puente nuevo por la parte baja».

La Jampa

«Agradecemos la visita técnica y preocupación de usted señor Ministro, era importante para la ciudadanía saber cuál serían las acciones de la autoridad rectora de este eje vial» comunicó Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura.

Por su parte Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra preguntó «Existe la posibilidad de descargar en zona de emergencia al Guadual para que los recursos se entreguen en la menor cantidad de tiempo posible».

Se logró despejar los escombros que se encontraban en ambos derrumbes, gracias a máquina pesada y el trabajo de los comuneros. Sin embargo, aún no se encuentra firme la mesa vial. Los transportistas y comerciantes utilizaron una vía alterna que cubren la ruta Ibarra – San Gerónimo que incrementó al rededor de 60 kilómetros de tercer orden.

Deja un comentario