Se establecerá justicia indígena a través de una asamblea en la comunidad

(Redacción Otavalo).- Ocurrió a las 22:30 del lunes 20 de diciembre en la comunidad kichwa Puerto Alegre del cantón Otavalo provincia de Imbabura.
Ciudadanos extranjeros de origen venezolanos ingresaron a un domicilio y abrieron fuego contra la familia que se encontraban al interior. Entre el forcejeo la mascota del hogar un perrito falleció producto de una bala.
Se reportaron tres personas heridas de gravedad, fueron trasladadas de urgencia hacia una casa de salud, una de las hijas de las víctimas logrando huir del suceso logró dar aviso a los comuneros. Hasta el momento no se conoce el estado clínico de las víctimas.
Los delincuentes al verse descubiertos lograron huir del sector, sin embargo uno de los involucrados no logró su cometido y capturado por los vecinos del lugar.
Hoy martes 21 de diciembre a las 14:00, se dará la asamblea entre todas las comunidades para dictaminar la justicia indígena y posterior entrega a las autoridades competentes. Se desconoce si se trataba de un intento de asesinato o intento de robo a la vivienda.
También se capturó a un hombre de nacionalidad colombiana que aduce ser inocente y que solo transitaba por la carretera. De igual forma será juzgado para ver si participó en el delito.