La paciente no ha salido del país y no tiene conexión con el caso confirmado antes en Quito

(Redacción Guayaquil).- Así lo dio a conocer Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública. Se trata de una mujer de 48 años de edad que se encuentra con un cuadro clínico es estable y mantiene síntomas leves. 

Plus Servicios Tecnológicos

Cuenta con sus tres vacunas respectivas, una de Johnson & Johnson y dos de Oxford-AstraZeneca. Lo cual ayudó a que no decaiga a pesar de su contagio.

Llama la atención que no guarda ningún tipo de conexión con el paciente ‘cero’ reportado hace unos días en Quito, tampoco ha viajado al extranjero en los últimos meses. Se cree que se habría contagiado en una social efectuada antes del 12 de diciembre.

Emapa-I
Emapa-I

Hasta el momento 13 personas se encuentran en cerco epidemiológico, afirmó que no existe contagio comunitario. Sin embargo, se está investigando cual podría ser el paciente cero que se encontraría en la provincia del Guayas.

Este caso positivo a la variante Ómicron, fue confirmado gracias a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. La cartera del Estado realiza el seguimiento correspondiente para ver la sintomatología y evolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.