El plan que se manejaba de la reapertura progresiva queda en segundo plano

(Redacción Quito).- A través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente del día viernes 17 de diciembre de 2021, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

1. En función de los Lineamientos para la Reapertura de la Frontera de Ecuador con Colombia presentados por los Ministerios de Salud Pública, Transporte y Obras Públicas y Cancillería del Ecuador, que fueron aprobados por el COE Nacional, disponer.

Plus Servicios Tecnológicos

a.- La apertura inmediata por el paso fronterizo de “Rumichaca”, para el ingreso y salida de vehículos de todas las modalidades de transporte así como de flujos peatonales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y los requisitos de ingreso establecidos por la autoridad sanitaria nacional.

b. La evaluación de los impactos generados por estas resoluciones, se la llevará a cabo 30 días posterior al inicio de la aplicación de las mismas.

c. Esta disposición entrará en vigencia inmediatamente.

Emapa-I
Emapa-I

2. Acatar la disposición del señor Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, quien ante la grave situación que atraviesa el cantón Zaruma, ha solicitado que la Atención de la emergencia sea conocida y coordinada por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, conjuntamente con el Gobernador de la Provincia de El Oro. Al respecto:

a. Se dispone al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en su calidad de líder de la mesa técnica Nro. 4 “Alojamientos temporales y asistencia humanitaria” y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas en su calidad de líder de la mesa técnica Nro. 3 «Servicios básicos esenciales”, se activen en conjunto con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no renovables y en el marco de sus competencias, conformen una mesa complementaria que monitoree la situación actual, elabore el plan contingencia requerido e informen permanentemente a la plenaria del COE Nacional, para la toma de decisiones y reporte a la Presidencia de la República.

Documento certificado por Juan Zapata, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 – Presidente del COE Nacional y Ángel Rosero, Subsecretario General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias – Secretario COE Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.