Las instituciones de primera respuesta trabajan en la zona

(Redacción Cotacachi).- Se registran múltiples deslizamientos de tierra en la zona de Intag producto deas fuertes precipitaciones que se reportan. Al rededor de 20 metros lineales serían parte del daño estructural que presenta el puente de Apuela.

Plus Servicios Tecnológicos

Desde el lunes 13 de diciembre, El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador (MTOP) movilizó maquinaria y realizó tareas de limpieza y habilitación total de la vía. Sin embargo El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) a través de su Unidad de Monitoreo Imbabura – Carchi se encuentra pendientes de la evolución de la situación en la zona.

De igual forma maquinaria de la Prefectura se encuentra trabajando en la habilitación de vías, especialmente del deslizamiento suscitado en el sector de Tablachupa. Personal del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi colaboran con los trabajos de vigilancia y prevención.

Emapa-I

El Ministerio de Transporte y Obras públicas informa que la vía de primer orden se encuentra totalmente habilitada. Correspondiente al tramo de Otavalo – Selva Alegre a la altura del km 45 [E29].

Emapa-I

No existen heridos, desaparecidos, familias damnificadas o viviendas afectadas, se recomienda a la ciudadanía optar el ingreso y salida por la vía Selva Alegre, para mayor seguridad mientras se culminan los trabajos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.