El paciente ya se encuentra aislado

(Redacción Quito).- A través de una rueda de prensa dirigida por Ximena Garzón, ministra de Salud, se confirmó la tarde de este martes 14 de diciembre el primer caso de ómicron en Ecuador.

El paciente se encuentra aislado ya contaba con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Se trata de un ecuatoriano de 48 años, portador de la variante habría regresado de Sudáfrica en un vuelo con ruta Panamá – Quito. El 10 de diciembre de 2021 retornó a Ecuador cuando ingresó presentó dos pruebas RT- PCR negativas.

Plus Servicios Tecnológicos

El paciente presentó síntomas durante el vuelo de retorno. Se tomaron las muestras para las pruebas RT-PCR. El resultado fue positivo para COVID-19. Luego, se secuenció la muestra, es decir, la identificación del tipo de variante Ómicron.

Emapa-I

Según la funcionaria, ya se conocía que el paciente, junto a dos pasajeros más ( estos últimos también se les realizó la prueba y su resultado es negativo para COVID-19 ), habían viajado para hacer una investigación a ese país. Por lo que se tenía previsto su llegada y se habilitaron los protocolos correspondientes.

Emapa-I

Actualmente, el profesional no ha presentado enfermedad grave. “Hicimos un cerco epidemiológico y están en vigilancia 150 personas”, dijo la Autoridad Sanitaria. Los resultados positivos para Ómicron fueron entregados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

Ecuador se suma así a los 77 países que ya han reportado la presencia de la variante ómicron del covid-19. Esta mutación fue identificada por primera vez en Sudáfrica, el pasado 24 de noviembre del año en curso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.