Todos los locales de San Antonio, participan en la feria inclusiva

(Redacción Ibarra).- Del 9 de diciembre del presente año al 9 de enero del 2022, San Antonio de Ibarra se convertirá en la vitrina más grande e importante del Ecuador, gracias al desarrollo de la EXPO FERIA DEL MUEBLE ARTE Y ARTESANÍAS, que involucrará y promocionará a todos los locales de la parroquia de una forma inclusiva, que busca favorecer el incremento de sus ventas. Este bello rincón imbabureño se caracteriza por los tallados en madera, actividad que lo convierte en un referente de talento y creatividad a escala nacional en internacional.

El Calidad, variedad, garantía y precios competitivos es lo que la ciudadanía podrá encontrar durante los días de feria, que se la realiza con el fin de potenciar el sector artesanal tan golpeado por la pandemia causada por la Covid -19 y a la vez, reactivar las economías locales. Daniela Cruz, presidenta de la asociación interprofesional de Artesanos, coincide en la necesidad de efectuar este tipo de eventos que posibilitan que los artesanos puedan recuperar su economía.

Emapa-I

“Hemos realizado un esfuerzo significativo para desarrollar este evento y promocionarlo a nivel nacional, la suma de voluntades políticas y de superación, tanto del GAD Municipal como del GAD Parroquial de San Antonio, han permitido cristalizar este objetivo, que, sin lugar a dudas, beneficia no solo a los artesanos sino a toda la población sanantonense” acotó la presidenta.

A decir del concejal del GAD Ibarra Oscar Lomas en la rueda de prensa, el presupuesto para la parroquia de San Antonio alcanzaría los 2 millones de dólares para el siguiente año, y contempla un aporte importante de casi 50 mil dólares, para dos eventos anuales como son: la Bienal y la Expo Mueble Arte y Artesanías.

Emapa-I

Ana Villalba propietaria de un almacén de muebles, saludó la iniciativa de aperturar estos espacios de comercialización e incluir a todos los negocios de San Antonio en una misma feria, con el fin de recuperar las ventas que en los últimos tiempos han registrado pérdidas significativas.

“Nos hemos preparado para mejorar y diversificar nuestros productos artesanales, que son bien cotizados por propios y extraños, adicional tenemos descuentos especiales durante toda la temporada navideña”, manifestó la artesana.

Plus Servicios Tecnológicos

Varios eventos gastronómicos, artísticos y musicales, y en los que participarán talentosos artistas de la localidad, formarán parte de evento ferial, que se ubica como uno de los más importantes del país, en lo que a decoración y arte se refiere.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.